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Buenos días,
Tengo una hipoteca en el Banco Sabadell (que firmé cuando era Caixa Penedés), en la que se establece una cláusula suelo con un interés del 3% mínimo. Hemos tenido 3 años de carencia (2011, 2012 y 2013), en los que solo hemos pagado intereses, y la cláusula suelo ha empezado a aplicarse en Enero'14. Enviamos reclamación para que nos la eliminaran antes de empezar a aplicarla, en Diciembre (enviamos por correo certificado al SAC y presentamos una copia en nuestra oficina). Recibimos días después una carta fechada el 19/12/13 del SAC, indicando que habían recibido nuestra solicitud, que le asignaban un número de referencia y que ya nos dirían algo.
Esta mañana ha ido mi marido a preguntar a la oficina como está el tema y le han comentado que este tema lo llevan en la central, que tardarían un par de meses más o menos en contestar (y nosotros mientras, pagando de más) y que desde allí no podían hacer nada. Sin embargo, nos ofrecían la posibilidad de pactar una solución temporal, es decir, pactar una cuota que estuviéramos dispuestos a pagar según nuestros ingresos actuales, cosa que nos costaría 1.500€ (que por supuesto nos financiarían sin ningún problema...).
Mi duda es la siguiente: Todavía no he recurrido al Defensor del Cliente. Debo enviar la reclamación a este estamento ya? O es mejor que me espere a recibir la respuesta del SAC? Y si mi espero y la respuesta del SAC es negativa, servirá de algo recurrir después al Defensor del Cliente?
La cláusula que nos aplican es sin duda abusiva y entendemos que deben dejar de aplicarla, pero vemos que nos intentan liar pactando otras cosas para desviar la atención.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
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