Clausula suelo B.Sabadell en reclamación

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
5 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Clausula suelo B.Sabadell en reclamación

Patricia Rosalén
Buenos días,

Tengo una hipoteca en el Banco Sabadell (que firmé cuando era Caixa Penedés), en la que se establece una cláusula suelo con un interés del 3% mínimo. Hemos tenido 3 años de carencia (2011, 2012 y 2013), en los que solo hemos pagado intereses, y la cláusula suelo ha empezado a aplicarse en Enero'14. Enviamos reclamación para que nos la eliminaran antes de empezar a aplicarla, en Diciembre (enviamos por correo certificado al SAC y presentamos una copia en nuestra oficina). Recibimos días después una carta fechada el 19/12/13 del SAC, indicando que habían recibido nuestra solicitud, que le asignaban un número de referencia y que ya nos dirían algo.
Esta mañana ha ido mi marido a preguntar a la oficina como está el tema y le han comentado que este tema lo llevan en la central, que tardarían un par de meses más o menos en contestar (y nosotros mientras, pagando de más) y que desde allí no podían hacer nada. Sin embargo, nos ofrecían la posibilidad de pactar una solución temporal, es decir, pactar una cuota que estuviéramos dispuestos a pagar según nuestros ingresos actuales, cosa que nos costaría 1.500€ (que por supuesto nos financiarían sin ningún problema...).
Mi duda es la siguiente: Todavía no he recurrido al Defensor del Cliente. Debo enviar la reclamación a este estamento ya? O es mejor que me espere a recibir la respuesta del SAC? Y si mi espero y la respuesta del SAC es negativa, servirá de algo recurrir después al Defensor del Cliente?
La cláusula que nos aplican es sin duda abusiva y entendemos que deben dejar de aplicarla, pero vemos que nos intentan liar pactando otras cosas para desviar la atención.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Clausula suelo B.Sabadell en reclamación

Cláusula suelo
Administrador
Buenos días,

Lo mejor es que esperes primero la respuesta del Servicio de Atención al Cliente y si no te la eliminan luego reclames al Defensor del Cliente. La respuesta del SAC tarda unos dos meses desde que la reciben así que te quedan aún algunas semanas de espera.

Un saludo
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Clausula suelo B.Sabadell en reclamación

Patricia Rosalén
Muchísimas gracias, así lo haremos!!

Un saludo.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Clausula suelo B.Sabadell en reclamación

Patricia Rosalén
Hola de nuevo,

Seguimos con el tema. Nos respondieron del SAC indicando que debíamos tratar el tema con nuestra oficina. Es decir, nos estaban mareando, porque lo primero que hicimos fue ir a nuestra oficina y de allí nos mandaron al SAC. En fin....
Lo que pretenden es "a ver si picas" y firmas un acuerdo temporal (que te cuesta 1.500€ firmar) para que te mantengan un interés fijo durante un par de años. Eso si, el coste te lo financian muy amablemente. El caso es que después de dejar muy claro que no estamos dispuestos a negociar nada que no sea la anulación de la cláusula, nos dicen que transmitiran nuestra postura al SAC y que en 2/3 semanas nos dirían algo. Bien, hace ya más de 4 semanas y no tenemos respuesta. El director de la oficina nos dice que cada día mandan resoluciones de este tipo de casos y que la nuestra llegará. Que nos vayamos pasando a preguntar, y que ellos dejarán constancia de cada reclamación que hacemos.
Ha llegado el momento de recurrir al Defensor del Cliente?
Gracias por vuestra incalculable ayuda.
Saludos.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Clausula suelo B.Sabadell en reclamación

Cláusula suelo
Administrador
Sí, te recomendamos que sí!

Un saludo