Clausula suelo cajamar

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Clausula suelo cajamar

Nicolás Escarabajal
Hola buenas tardes, lo primero felicitarlos por la gran labor de ayuda que nos aportan a los que como yo tenemos casi total desconocimieto del tema, bueno al asunto:

Firme una hipoteca con cajamar el día 21/02/2006 Martes, por importe de 200.000 euros con clausula suelo 3% y techo 15%, en mi poder tenia la oferta vinculante pero la que pone copia para la oficina, con fecha de emisión del dia 16/02/2006 Jueves anterior a la firma de la escritura, pero sin firmar por ninguna de las partes ni por la entidad ni por mi, hoy he ido y pedido a la sucursal como que en su momento no me dieron oferta vinculante y que me la diesen y me han dado la copia para el cliente con fecha de emisión también del día 16/02/2006 Jueves pero también sin firmar por ninguna de las partes, ahora mismo tengo en mi poder las dos copias y me surgen varias preguntas:

¿Podría reclamar por falta de transparencia alegando que tenían la oferta vinculante, aunque no era obligatoria, y que no me la entregaron en su momento puesto que no esta firmada?

¿El sábado se computa como día hábil? puesto que si no se computa tampoco transcurren los 3 días hábiles desde la fecha de emisión, contando que está sin firmar la OV.

¿Que procedimiento sigo a la hora de reclamar? primero escrito al director de la oficina, posterior a SAC de cajamar y si existe negativa de ambos al banco de España.

¿creéis que podría reclamar por falta de transparencia y por falta de reciprocidad?

Si necesitáis algún otro dato referente a la hipoteca lo comentáis y os lo proporciona, en espera de vuestra respuesta, un saludo y gracias de antemano.
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Re: Clausula suelo cajamar

Cláusula suelo
Administrador
Muchas gracias,

Al no ser obligatoria la oferta vinculante te será más difícil alegar la falta de transparencia. Puedes alegar lo que comentas porque es un argumento válido aunque cuando no es obligatoria los SAC no suelen dar la razón. Sin embargo no dudes ni un momento en reclamar porque esto te permite luego reclamar al Banco de España.
En el escrito incluye la falta de reciprocidad porque nunca está de más aunque el principal motivo por el que se elimina las cláusulas suelo es por la falta de transparencia.
No hace falta que hagas ningún escrito al director, si quieres coméntale que quieres eliminar la cláusula suelo a ver que te dice, pero lo probable es que te diga que no puede hacer nada así que presenta en ese momento el escrito al SAC en la propia oficina y así no pierdes tiempo.

Un saludo!
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Re: Clausula suelo cajamar

Nicolás Escarabajal
Hola, la oferta vinculante no era obligatoria por aquel entonces, no se si estoy equivocado pero puedo demostrar que la emitieron, puesto que yo la tengo física, y sin embargo no me la entregaron para que pudiera ser revisada, puesto que no esta firmada, se podría considerar mala praxis por parte del banco, se le podría meter mano por este lado aparte de incluir la falta de reciprocidad.

me descargo la carta tipo, la cumplimento y sigo el proceso que me indicas alegando lo que me aconsejes en el próximo mensaje atendiendo a mi razonamiento.

me aconsejas hacerlo a través de una reclamación conjunta o individual.

o hacer la reclamación a través de alguna asociación, en este caso cual sería la mas efectiva y económica a su juicio, tengo la economía verdaderamente jodida, y me juego mucho con esta reclamación, un saludo y mil gracias.
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Re: Clausula suelo cajamar

Cláusula suelo
Administrador
Sí, efectivamente puedes demostrar que la emitieron con la copia que tienes y que no te la dieron en plazo. Eso obviamente es una falta de transparencia lo que pasa es que como al fin y al cabo el servicio de atención al cliente es del propio banco sigue un poco su criterio propio y normalmente dan la razón más fácilmente si no era obligatoria la oferta vinculante. Otra cosa es el Banco de España que tiene unas directrices más claras.

Respecto a la reclamación descargarte la carta tipo modificándola con tu argumento pues es totalmente válido y demuestra la falta de transparencia (mala praxis).

A nivel de reclamación se hace individualmente, simplemente la debes redactar y entregarla a tu banco dirigida al Servicio de Atención al Cliente.

Lo que comentas de individual o conjunta supongo que te refieres a una demanda judicial. Eso sería en un caso posterior si no te diera la razón ni tu Banco ni el Banco de España ya que una demanda judicial vale bastante dinero y en cambio una reclamación es totalmente gratis. Así que de momento lo mejor es hacer la reclamación ya que tiene un coste 0.

Saludos