Hola,me gustaría que me ayudaseis a empezar con los tramites de mi reclamación,soy cliente de BBVA con una de sus famosas hipotecas suelo. Llevo tiempo mirando mis documentos a ver si encontraba algún fallo en la escritura o en la oferta vinculante centrándome en si estaba todo bien reflejado y transparente siendo todo correcto.Hoy he leído gracias a vuestra pagina un comentario de un usuario que tenia la oferta vinculante caducada,he revisado mis papeles de nuevo y efectivamente mi oferta vinculante caducaba el 12/8/2009 y la escritura la firmamos el 1/9/2009.
Ahora agradecería que me explicaseis como me tendría que argumentar frente al director de mi entidad para que este no me dejara mal o me mando un escrito al departamento de reclamaciones de BBVA. Gracias de antemano. |
Administrador
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Buenas noches,
El tener la oferta caducada a efectos prácticos es como no tenerla sin embargo el Banco puede alegar que aunque no estaba vigente al habértela dado conocías las condiciones. Por lo tanto se trataría de argumentar el incumplimiento de la Orden Ministerial de Mayo de 1994 por no tener una oferta vinculante vigente. Sin embargo, no es un caso sencillo y requiere de revisarlo a fondo. Estaría bien si tuvieses algún otro documento que no fuera la oferta vinculante que no tuviese el suelo, por ejemplo una simulación de cuota del banco (que nunca contiene información del suelo) Saludos |
Este es el único documento donde he visto una irregularidad,he estado mirando y mirando y no tengo nada mas,que me recomendáis, hago directamente un escrito al servicio de reclamaciones de BBVA.
No se si sabéis de algún caso parecido. |
Acabo de mirar en las condiciones de mi hipoteca de la pagina de internet y no pone nada de suelo,aunque creo que esto no servira de nada.
Condiciones Categoría del producto: Préstamo Descripción del producto: HIPOTECA FACIL PLUS Fecha Vencimiento: 31/10/2049 Periodo de liquidación: Mensual Fecha de próxima renovación de intereses: 31/10/2013 Periodicidad de revisión: Semestral Tipo de Interés: 3,25% durante 6.0 Mes(es) Euribor hipotecario b.o.e. 360 Día(s) natural(es) + 1% resto del periodo 2,596% TAE Bonificaciones y Penalizaciones asociadas contrato con saldo en mora o inversion irregular: 0 % Por nómina, seguro hogar, usar tarjeta crédito, seguro vida o protección pagos y plan de pensiones: -0.30 % Por domiciliar nómina, seguro hogar, usar tarjeta crédito y seguro vida o protección pagos: -0.25 % Seguro de Hogar vigente y al corriente de pago y Nómina/Pensión/Subs.Desempleo/Autónomos (3-6 meses): -0.20 % Interés de Demora: 20 % Comisiones: Cancelación TotalExento totalCancelación ParcialExento totalSubrogación2.00 %, mínimo 601,01 €Novación2.00 %, mínimo 601,01 €Desestimiento Tipo fijo 1er tramo0.50 %Tipo fijo 2º tramo0.25 %Plazo del 1er tramo60 Mes(es) |
Administrador
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En respuesta a este mensaje publicado por Juan Diego Piqueras
Sí, nos constan 3 casos parecidos donde se ha presentado reclamación
-Uno está en proceso aún. -Uno que redactó nuestro especialista en redacción de sentencias y fue parcialmente estimada y consiguió eliminar el suelo de la hipoteca aunque el banco se negó a hacer la devolución. -Otro fue desestimado porque el banco expuso que ellos entendían quela oferta vinculante quedaba prorrogada automáticamente Saludos |
Este es el texto que pone en mi oferta vinculante:
VALIDEZ DE LA OFERTA Esta oferta sera valida hasta el día 12/08/2009,dentro de cuyo plazo deberá formalizarse la correspondiente escritura. El proyecto de documento contractual podrá ser examinado por el solicitante en el despacho del notario de esta ciudad que autorice esta escritura y que salvo otra indicación del cliente será D. No pone nada de auto-prorrogable, y yo firmo el 01/10/2009,un mes y medio después,yo creo que se podría intentar. |
Para mas información mi escritura es de compraventa con subrogación y novación de préstamo hipotecario.
Se tardo en firmar la escritura porque hubo un fallo en la división horizontal y reparto de viviendas,hay otro error en la escritura por ese motivo que es que la referencia catastral que consta en la escritura no es la que me viene en el IBI ya que esta referencia fue modificada por el ministerio de economía y hacienda al resolver el error de la division horizontal. |
Administrador
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Buenos días,
Normalmente no lo pone en ninguna que se prorrogue automáticamente pero otra cosa es la interpretación laxa que hacen los Servicios de Atención al Cliente. Nuestra interpretación es que si está caduca no es válida y por tanto hay un incumplimiento de la Orden Ministerial de Mayo de 1994. Saludos |
Me podríais ayudar a redactar un escrito para mandarlo a atención al cliente por favor,por intentarlo no voy a perder nada y tengo mucho que ganar.Os compensare gustosamente la ayuda.
Es que creo que necesito a alguien que me supervise todos los movimientos para que esto pueda llegar a buen puerto,no me veo capaz de lograrlo por mi mismo. |
Administrador
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Hola,
Si necesitas que te redactemos la reclamación, contacta con el servicio personalizado de redaccón de reclamaciones, desde allí te podemos ayudar. Si necesitas resolver dudas concretas de aquí te las responderemos gustosamente. Saludos |
Muchas gracias,me pondré en contacto por email para que me redactéis la petición.
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