En su momento presenté una reclamación al servicio de atención al cliente del Banco de Sabadell por la cláusulal suelo de mi hipoteca, ya que no recordaba que me hubiesen hablado de ella cuando se firmó (2006).
La respuesta fue negativa ya que según ellos en la oferta vinculante que firmamos figuraba la clausula suelo. Cómo no tenía la oferta vinculante, solicté al banco una copia de la misma, la cual me facilitaron tras 2 meses y varias reclamaciones. En el formulario oficial no aparece ningún apartado para reflejar la cláusula suelo, aparece el apartado para consignar el índice de referencia, el diferencial, las fechas, etc, pero ninguno para la cláusula suelo. Sin embargo en el documento, escrita a boligrafo en una esquina, sí aparece una anotación con el suelo y el techo de la hipoteca, que podía estar ahí o no cuando la firmé. Estoy pensando en continuar con la reclamación en el Banco de España. ¿Sabéis de algún caso similar?. ¿Créeis que existe posibilidad de tener éxito con la reclamación?. Muchas Gracias. |
Uffff
A mi eso de : "escrito a boli " me suena a CHANCHULLO Para mi que te la estan jugando... Yo seguiria reclamando ¿recuerdas seguro si estaba eso escrito al firmar? Parece ser que el siguiente paso es el Defensor del Cliente. Salu2 y suerte |
Administrador
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En respuesta a este mensaje publicado por yisis
Hola,
Es extraño que la cláusula suelo este puesta a bolígrafo en la oferta vinculante ya que las ofertas vinculantes del Sabadell incluyen la cláusula suelo normalmente y nunca escritas en bolígrafo. También me sorprende un poco lo que comentas "En el formulario oficial no aparece ningún apartado para reflejar la cláusula suelo". ¿Estás seguro que el documento que comentas es la oferta vinculante? En cualquier caso sí que te recomendamos que sigas reclamando al Defensor del Cliente pero asegurate de realizar la reclamación de manera adecuada ya que nosotros estamos eliminando casi toda con nuestro servicio personalizado de reclamaciones. Revisa también la escritura para encontrar irregularidades. Un saludo |
Hola,
en mi comentario inical no comentaba que el banco con el que tengo la hipoteca, aunque ahora es el Banco Sabadell era en su momento el Banco Herrero, quizá por eso la diferencia que comentáis con los formularios que conocéis. El caso es que continué con mi reclamación escribiendo al Defensor del Cliente alegando la falta de recirprocidad entre claúsula suelo y techo, etc... pero su respuesta me ha dejado bastante sorprendido, ya que se declara "incompetente" (no recuerdo exactamente las palabras porque hace varios meses que recibí la respuesta que no he podido atender hasta ahora por circunstancias) para resolver este asunto.... No he visto en ninguna de las entradas una respuesta similar por parte del Defensor del Cliente, y la verdad, no sé cómo tomarmela... Un Saludo. |
Administrador
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Hola,
Las reclamaciones hay que basarlas principalmente en la falta de transparencia para que tengan éxito. Muchos de los casos de esta entrada han solicitado el servicio de redacciones personalizadas y les hemos ayudado en la reclamación por ello nunca han tenido esa respuesta ya que el elemento principal de las reclamaciones extrajudiciales debe ser la falta de transparencia. En tu caso de todas maneras aún te quedará la vía de la demanda juidical. Aquí te explicamos el proceso de demanda: http://www.clausulasuelo.info/2014/02/demanda-judicial-eliminar-clausula-suelo.html Un saludo |
En respuesta a este mensaje publicado por yisis
Esa es la misma respuesta que me han dado a mí que recibí la carta ayer mismo, estoy alucinando con la respuesta, a mi si me redactaron la carta desde aquí, pero tampoco ha tenido buen final, ahora estoy valorando el reclamar judicialmente o seguir los trámites por el Banco de España, aunque eso tarde más tiempo.
Hoy mismo he ido al Banco a pedir una relación para saber con exactitud desde cuando estoy pagando el suelo, ya que por internet no puedo acceder a mi cuenta más de 24 meses atrás. También intentaré contactar via teléfono con el defensor del cliente ya que por lo que indica en la carta cree que el problema se ha solucionado tras la reunión con la cita con la directora del banco, lo que no sabe es que esa reunión fueron puras amenazas hacia una persona que ya había conseguido quitar el suelo de su hipoteca. Desanimada pero seguré luchando. |
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