|
Buenas,
El próximo lunes me tengo que acercar a mi sucursal, pero os voy adelantando por si hay alguien más en la misma situación.
En Febrero presenté una reclamación en mi sucursal con la plantilla que descargué de aquí, solicitando la anulación de la cláusula suelo al haber sido introducida en una novación, sin firmar oferta vinculante y sin tan siquiera avisar del cambio de condiciones (de hecho cuando pregunté me dijeron que no se modificaba nada).
Hace dos días me llaman de mi sucursal, y me dicen que en relación al tema de la cláusula suelo que si les puedo llevar:
- Declaración de la Renta del año pasado
- Última nómina
Extrañado le pregunto que para qué lo quieren, y me dicen que 'para este tipo de operaciones el departamento de riesgos lo solicita'.
Como veo que por teléfono voy a solucionar más bien poco, le digo que me pasaré en cuanto pueda con las fotocopias.
Pero claro, el tema es que yo YA tengo una hipoteca que firmé en el 2000, que fue la que se actualizó con la cláusula suelo.
Yo he reclamado eliminación de la cláusula suelo y la devolución de las cantidades cobradas de más.
Así que me estoy oliendo que la jugada va a ser intentar ofrecernos firmar una nueva hipoteca, sin suelo, pero incrementando el diferencial (el actual es del 0.90%) con la excusa de quitarnos la actual cláusula suelo.
Cuando el lunes me haya acercado a la sucursal os cuento de qué va todo esto, pero eso de pedirme la Renta y las nóminas me induce a pensar que esa es la jugada de estos señores en su cruzada por intentar seguir sacándonos el dinero.
Si alguien ha recibido oferta similar, se agradecería información.
Un saludo.
|