Hola a todos,
Quiero haceros partícipes de mi alegría, hoy por fin tengo la constatación de la eliminación de la cláusula suelo de mi hipoteca con el Banco Sabadell. Me habían confirmado por email la eliminación de la misma pero quería verlo en el recibo de este mes. Y así fue, eliminada!! Antes de nada quiero dar especiales gracias a esta plataforma por prestarme el asesoramiento necesario para hacerlo bien y no cometer errores en la negociación. Y, por supuesto gracias a este foro donde todos habéis contado vuestras “experiencias” que tanto ayudan a los que estamos en esta “guerra”… Empecé con todo esto en Febrero en Enero de 2014. Decidí contactar con esta plataforma y fue siguiendo los “pasos” que ellos me iban sugiriendo. Antes de nada me puse en contacto con mi banco solicitando la eliminación del “suelo”; me hicieron ir a la oficina para hablar del tema pero NO resolvieron nada. Continué enviándoles emails durante un tiempo pero el gestor que tenía era nefasto, simplemente no me contestaba. A continuación puse una reclamación al SAC del Sabadell (bmail) y después al Defensor del Cliente. Este me contestó diciendo que en breve mi oficina se pondría en contacto conmigo para llegar a un acuerdo. No lo hacían, así que envié un email a mi “nuevo” gestor del Sabadell y me contestó preguntando “cual era mi pretensión, si rebajar la cláusula o eliminarla totalmente… y en todo caso, si ello acarrearía más vinculación con el BS”. Le contesté inmediatamente que por supuesto quería la ELIMINACION TOTAL y sin ningún tipo de vinculación a mayores. Que tenía toda la intención de llegar hasta el final. Mi situación es bastante “buena”, la hipoteca es del 2012; el primer año tenía un t.i. fijo y a partir del 2º es cuando empezaron a aplicar el suelo. Sólo se aplicó esta cláusula en este último año (julio 2013-junio 2014). Les lancé por tanto un ULTIMATUM: si me quitaban la cláusula no denunciaría y por tanto no reclamaría el dinero cobrado de más. Me contestaron en aproximadamente una semana: su decisión era eliminarla. Hoy pude comprobar que así fue. Quiero señalar que me parece importantísimo tener un buen gestor en tu oficina, yo solicité que me cambiasen a otro porque el primero era nefasto. Les envié un email haciendo constar mi absoluta decepción en cuanto a “trato” y gestión… mi nuevo gestor puedo decir que es una persona atenta, atiende mis emails y siento que hay “alguien ahí”… En fin, que a esta eliminación a mi me reportan poco más de 100 € al mes; que por supuesto que es MUCHO… pero estoy especialmente orgullosa y contenta por haber ganado una batalla a la “sinrazón bancaria”. Hoy, después de contárselo a un amigo, me dijo algo que me gustó… “las batallas solo las ganan o las pierden los que las luchan” y es cierto. Mucha fuerza y ánimo a todos!!! |
Free forum by Nabble | Edit this page |