defectos en o.v del bbva.

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defectos en o.v del bbva.

mario
Hola queria agradeceros en primer lugar la gran  ayuda que supone esto, para los que estamos perdidos, que somos la mayoria.

Os comento mi caso.
Tengo una hipoteca con el bbva firmada en abril de 2007 de 218.000 euros
A pesar de no ser obligatoria,me dieron una o.v, la cual firme el dia 12 jueves,la firma de la hipoteca fue el dia 16 de abril lunes,al haber fin de semana por medio y no compùtar los dias de la firma como habiles creo que hay falta de transparencia,por que no se cumplen los 3 dias habiles que marca la ley.

Firma o.v dia 12 de abril jueves(no computa como habil)

viernes 13 (habil)

sabado 14(no se si cuenta como habil)

domingo 15 no habil

lunes 16 dia de la firma de la hipoteca.(no cuenta como habil)

Estoy en lo cierto??



Por otro lado la o.v tampoco esta firmada por los 2 avalistas que son mis padres,que si aparecen citados en la o.v pero no firmaron,estariamos ante otro defecto de forma??.

Ademas tengo un suelo del 2.25% y un techo del 15%.

Creeis que con esas tres cosas tengo opciones de que me supriman la clausula suelo??.
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Re: defectos en o.v del bbva.

Cláusula suelo
Administrador
Buenas noches,

En tu caso no era obligatoria la oferta vinculante, por lo que expones no serviría para eliminar la cláusula suelo ya que no hay incumpliento de la OM de Mayo de 1994.
Ahora viene la parte buena, el Tribunal Supremo ha anulado las cláusulas suelo del BBVA  por falta de transparencia. Te pongo a continuación los motivos esgrimidos (que se cumplirán en tu caso seguro)

225. En definitiva, las cláusulas analizadas, no son transparentes ya que:
a) Falta información suficientemente clara de que se trata de un elemento definitorio del objeto principal del contrato.
b) Se insertan de forma conjunta con las cláusulas techo y como aparente contraprestación de las mismas.
c) No existen simulaciones de escenarios diversos relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar.
d) No hay información previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otras modalidades de préstamo de la propia entidad –caso de existir- o advertencia de que al concreto perfil de cliente no se le ofertan las mismas.
e) En el caso de las utilizadas por el BBVA, se ubican entre una abrumadora cantidad de datos entre los que quedan enmascaradas y que diluyen la atención del consumidor.


Saludos