el sac no responde

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
13 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

el sac no responde

belenya
Hola a todos!! :
Envié a la Caixa escrito solicitando anulación de la claúsula suelo apelantado entre otras cuestiones a la falta de transparencia evidente tras demostrar que la oferta vinculante se entregó tan sólo un día hábil antes de la firma de la hipoteca, primeramente envié reclamación al director de la sucursal , tras no haber respuesta envié otra esta vez ya solicitando devolucion de cantidades al SAC de la CAixa.
El dia 29 de julio , hacen los dos meses de la entrega de la reclamación y a dia de hoy no hay respuesta ninguna. ¿cúal es siguiente paso a seguir?
Agradecida de antemano, os envio un cordial saludo.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: el sac no responde

Cláusula suelo
Administrador
Buenas tardes!

Aún quedan unos cuantos días para cumplir el plazo (son 2 meses). Los SAC siempre suelen responder aunque muchas veces agotan el plazo. Deberás esperar esos 2 meses (más una semana extra para que te pueda llegar la respuesta).

Una vez pasados esos 2 meses si no te respondieran (que te responderán) o no aceptasen tus pretensiones el siguiente paso sería reclamar al Defensor del Cliente de La Caixa o al Banco de España. Nosotros te aconsejamos primero al Defensor al Cliente. Comentarte también que el Banco de España lo que valora es la transparencia o no.

Un saludo
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: el sac no responde

belenya
Hola amigos!! han pasado dos meses y una semana  desde que envié la reclamación al Sac y no hay respuesta ninguna. Por lo que me recomendais el siguiente paso es reclamar al defensor al cliente de el cliente de la caixa, pero que presento el mismo escrito? y donde lo presento? por favor ayudarme porque me siento un poco como que estan mareando la perdiz.
Gracias y un saludo
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: el sac no responde

Cláusula suelo
Administrador
Este mensaje fue actualizado el .
Buenas tardes,

Efectivamente el siguiente paso sería reclamar al Defensor al Cliente aunque nosotros siempre recomendamos esperar la respuesta ya que siempre responden y es interesante para la reclamación al Defensor al Cliente pues nos permitiría rebatir los argumentos del Servicio de Atención al Cliente.
En cualquier caso si no quieres esperar esta es la dirección del Defensor al Cliente:

DEFENSOR DEL CLIENTE DE LAS CAJAS DE AHORRO CATALANAS (FEDERACION CATALANA DE CAJAS DE AHORRO)
TITULAR: LUIS VALENTIN-FERNANDEZ DE VELASCO
DOMICILIO: CL GRAN VIA CARLOS III 86 PL. 6ª E - 08028  BARCELONA

Actualización 21/08/2013: Ahora la dirección del Defensor del Cliente es:

DEFENSOR DEL CLIENTE DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAJAS DE AHORRO.
A la atención del Sr. Don ENRIQUE LECUMBERRI MARTI
Avenida de Bruselas, 37
28028 MADRID



Debes remitirle la reclamación allí por correo certificado.

Un saludo
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: el sac no responde

belenya
Me gustaría saber cuánto sería el tiempo prudencial para en caso de no reponder el defensor al cliente dar el siguiente paso que entiendo que sera ya reclamar directamente al Banco De España?
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: el sac no responde

Cláusula suelo
Administrador
Hola,

El plazo prudencial sería, en estas fechas, un mes y medio, dos meses aunque el Defensor del Cliente suele responder antes. El siguiente paso efectivamente sería reclamar al Banco de España, el plazo del Banco de España son 4 meses.

Un saludo
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

recibida respuesta del defensor del cliente

belenya
Por fin alguien responde! Despues de poner varias reclamaciones, porfin el defensor del cliente me manda una carta y me dice q mi reclamacion ha sido admitida a tramite, ya se qe aun queda un largo recorrido hasta saber la respuesta, pero significa esto algo positivo?
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

recibida respuesta del defensor del cliente

belenya
En respuesta a este mensaje publicado por Cláusula suelo
Por fin alguien responde! Despues de poner varias reclamaciones, porfin el defensor del cliente me manda una carta y me dice q mi reclamacion ha sido admitida a tramite, ya se qe aun queda un largo recorrido hasta saber la respuesta, pero significa esto algo positivo?
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: recibida respuesta del defensor del cliente

Cláusula suelo
Administrador
No, no es ni positivo ni negativo. Simplemente es el acuse de recibo.

Un saludo!
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: recibida respuesta del defensor del cliente

belenya
Efectivamente no era positivo que contestaran , hace una semana recibi la carta en la que ya daban resolucion a  mi reclamacion en el sevicio del defensor al cliente de la caixa y no me dan la razon, no entiendo por qué consideran que esta todo claro  y que el hecho de que se me diera la oferta vinculante con menos de tres dias habiles no sea falta de transparencia ni tan siquiera me dan respuesta a ello.
que tengo que hacer ahora? se que el siquiente paso es el BDE,pero que tengo que hacer?muchisimas gracias.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: recibida respuesta del defensor del cliente

Cláusula suelo
Administrador
Buenas tardes,

Aquí te explicamos detalladamente como hacer la reclamación ante el Banco de España:

http://www.clausulasuelo.info/2013/04/reclamacion-banco-espana-clausula-suelo.html

Un saludo
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: recibida respuesta del defensor del cliente

belenya
Envíe mi reclamación al Banco de
España el 29 de octubre del 2013 y aun no tengo noticias. Es normal ? Tienen algún tiempo para dar respuesta?
Muchísimas gracias
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: recibida respuesta del defensor del cliente

Cláusula suelo
Administrador
Buenos días,

Sí, es normal ya que responden en unos 4 meses.

Un saludo