información oferta vinculante

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
12 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

información oferta vinculante

tmelsan
Buenas a todos sea mi primer comentario de agradecimiento al foro por que me ha abierto los ojos en este tema de la clausula suelo.
Tras empezar a informarme sobre el tema veo que mi hipoteca con BBVA de 140.000€ fue firmada ante notario el día 11/07/2006 y mirando al final veo la oferta vinculante con fecha también de 11/07/2006, esto es legal o debería tener yo esta oferta vinculante unos días antes de la firma de la hipoteca para revisarla y entenderla.
Yo no recuerdo que me la entregaran, ni que me la explicaran, pues mi firma era de promotora y el mismo día en el Notario había una cola de gente para firmar que fue todo muy rápido y en ningún momento recuerdo que nadie me hablara de esta clausula suelo.
¿Puede considerarse esto como falta de transparencia para poder reclamar la eliminación de mi clausula suelo de 2.25% y 15% de techo?. Muchas gracias por adelantado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: información oferta vinculante

Cláusula suelo
Administrador
No, no es correcto que te entregaran la oferta vinculante el mismo día de la escritura, si no era una subrogación sin novación incumplieron claramente la Orden Ministerial de Mayo de 1994, así que en ese caso lo tendrías muy bien para que te eliminen la cláusula suelo, si fuese sólo una subrogación no era obligatoria la oferta vinculante pero podrías reclamar también

Revisa nuestro artículo cómo eliminar la cláusula suelo para hacer la reclamación y cualquier duda que tengas nos la puedes preguntar por aquí.

Si no sabes como hacerla o prefieres que la haga nuestro experto para garantizarte la máxima eficacia también  puedes consultar este servicio que ofrecemos servicio de redacción de reclamaciones.

Saludos
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: información oferta vinculante

tmelsan
Que significa lo que me pones "si no era una subrogación sin novación". Gracias
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: información oferta vinculante

Cláusula suelo
Administrador
Por subrogación, en este caso, nos referimos cuando la vivienda ya tiene una hipoteca (normalmente del promotor) y pasamos nosotros a ser los titulares de esa hipoteca con las mismas condiciones que existían.
Cuando hay subrogación pero se cambia alguna condición como el plazo, el diferencia, el importe, etc.. es una subrogación con novación.

Saludos
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: información oferta vinculante

tmelsan
Muchas gracias muy amable su respuesta.
Otra duda que me surge al rellenar la reclamación al servicio de atención al cliente de BBVA que tenéis es que pone gastos por correo :
"TERCERO.-  Desde el inicio del préstamo se me han cobrado gastos de correo, cuando el Banco de España en su Circular nº 8/1990 en su anexo VI, dispone la gratuidad para los envíos realizados con periodicidad mensual o plazos superiores. Debido a que la comunicación del pago se realiza mensualmente, no es de aplicación el cobro de los gastos."

¿Como se yo que esto es verdad en mi caso, donde lo miro?. O es en algún caso particular y yo debo quitarlo de mi reclamación.

También deciros para ver que opináis, yo visité antes de ver vuestra web a mi banco y la directora me dijo que estaba bien la información que me habían dado, pero claro yo no vi lo que te comente en el primer mensaje que las fechas de hipoteca y oferta vinculante eran la misma,todo fue de palabra nada por escrito, crees que debo volver a hablar con ella y decírselo o directamente tramito la reclamación al servicio de atención al cliente de BBVA o tramito la reclamación  a ella como directora primero.
Gracias de verdad es un alivio para los que no tenemos muchos recursos encontrar tanta ayuda.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: información oferta vinculante

Cláusula suelo
Administrador
Hola,

Respecto al dato del cobro de los gastos de correo si no te los han cobrado, elimina ese punto (si no tienes un cargo realizado con ese concepto es que no te los han cobrado). De hecho como en la mayoría de casos no se ha cobrado lo quitamos de ese modelo de reclamación.

Como ya hablaste con ella te recomendamos que redactes la reclamación y te acerques a la oficina (ya con la reclamación para al Servicio de Atención al Cliente) y le comentes a la directora que si puede hacer algo, si te dice que no, en el mismo momento le entregas la reclamación dirigida al Servicio de Atención al Cliente, ella la recogerá y te dará un justificante de entrega (lo mejor es que lleves dos copias y que te selle una).

Saludos


Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: información oferta vinculante

tmelsan
Gracias por vuestra información, os iré contando como va todo, como me aconsejas inicio la reclamación a Atención al Cliente. Que Dios reparta suerte.
Como puedo saber lo que me han cobrado de mas en cada mes desde el 31/08/2011 hasta ahora, estoy pagando desde entonces un 2,75 con el diferencial incluido.
Gracias de nuevo.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: información oferta vinculante

Cláusula suelo
Administrador
Buenas noches,

Aquí hemos puesto una tabla orientativa:

Cuanto nos han cobrado de más con la cláusula suelo

En breve incluiremos una calculadora online para calcular el importe exacto.

Un saludo
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: información oferta vinculante

tmelsan
Buenas he hablado con la directora de la oficina y me dice que no me puede sellar y dar entrada una copia de la reclamación que le hago por que va dirigida al departamento de atención al cliente que ella me la coge y la envía pero no me la sella.
Si quiero que me la selle se la tengo que dirigir a ella y ella resolverá consultando a sus asesores del banco lo que corresponda.
Me dice que la que dirijo a atención al cliente la mande por correo certificado con acuse de recibo. Si lo hago como me queda a mi constancia de la instancia que mando si en correos no creo que me sellen la copia.
Es normal todo esto.
Necesito que me digáis como lo hago para yo tener una copia de lo que mando sellada con registro de entrada o algo oficial.
Muchas gracias de verdad.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: información oferta vinculante

Cláusula suelo
Administrador
Debería cogértela sin problema y remitirla, es la primera vez que tenemos constancia que pongan problema en recogerla.

Tienes dos opciones si no consigues que te la selle:

1) Lo entregas en la oficina sin que lo selle. Para asegurarte que lo remite llama pasados unos días a la línea BBVA (902 22 44 66) para confirmar que ha llegado al reclamación al Servicio de Atención al Cliente.

2) Lo mandas como comenta como certificado con acuse de recibo, en Correos te darán un justificante  que te servirá para justificar que has presentado la reclamación. El Banco de España da por bueno este justificante si tuvieras que reclamar posteriormente a ese organismo.

3) Mandas un burofax (es bastante más caro que lo anterior)


Dado que no hace falta que sea un Burofax para poder reclamar al Banco de España, te recomendamos, si no consigues que la selle la directora, mandarlo por correo certificado con acuse de recibo, así tienes un justificante de entrega pero no te sale tan caro como un burofax


Saludos
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: información oferta vinculante

tmelsan
El pasado día 9 del presente, entregue en mano a la directora de la sucursal del BBVA una reclamación hacia el Banco y ella la tramito a su departamento dándome entrada a mi carta y un justificante de que la había tramitado a su departamento asesor de reclamaciones.
Es esto lo mismo que mandarla al servicio de atención al cliente de BBVA.
Todavía no me han contestado desde el dia 9, mando ya otra al servicio de atencion al cliente de BBVA o debo esperar q me contesten. Un saludo
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: información oferta vinculante

Cláusula suelo
Administrador
La reclamaciones tiene un plazo máximo de 2 meses para resolverse, por lo que comentas no han pasado ni 15 días así que tendrás que tener un poco de paciencia. Eso sí seguro que una vez conocida la sentencia del Supremo te eliminan la cláusula suelo.

Saludos