Entrar  Registrarse

Consulta anulación cláusula suelo

Posted by Yolanda on Mayo 23, 2013; 10:04pm
URL: http://foroclausulasuelo.com/Consulta-anulacion-clausula-suelo-tp1277.html

Buenas noches, agradecería vuestra ayuda. Mi caso es el siguiente:

El 08/01/2007 hice una extinción de condominio y subrogación de hipoteca. Unicamente le solicité al banco la ampliación del préstamo en dinero y plazo y el cambio de titularidad a mi nombre (antes de la extinción de condominio éramos dos los titulares).
Ampliación 42.706€. Importe total préstamo  107.782€

En la novación y ampliación del préstamo (firmada el 08/01/2007), el BBVA modificó las condiciones que tenía anteriormente por otras totalmente desfavorables como cláusula de suelo del 2.25% y  techo del 15% (interés de demora 19%, entre otras) sin ser consciente de los riesgos que implica dicha cláusula y sin capacidad de negociación por mi parte ya que el banco impuso estas condiciones desfavorables.

Me dieron una oferta vinculante en la novación y ampliación del préstamo, sin firmar por ambas partes (no sé si ellos tienen la suya con mi firma) en la que consta la clausula de suelo y techo de esta manera:  ”En todo caso, aunque el valor del índice de referencia que resulte de la aplicación sea inferior al 2’250%, este valor, adicionado con los puntos porcentuales expresados anteriormente para cada supuesto, determinará el “tipo de interés vigente” en el “periodo de interés”. Igualmente el tipo aplicable al devengo de intereses ordinarios no podrá ser, en ningún caso, superior al 15,000% nominal anual.” De la misma manera aparece en la escritura de novación y ampliación.
 
En la validez de la oferta vinculante pone que “esta oferta será válida hasta el 31/12/2006, dentro de cuyo plazo deberá formalizarse la correspondiente escritura. El proyecto de documento contractual podrá ser examinado por el solicitante en el despacho del Notario de esta ciudad que autorice la escritura y que salvo otra indicación del cliente … a 31/12/2006”. El 31/12/2006 fue domingo, ese día no me pudieron dar la oferta vinculante.
 
Mi revisión es cada 6 meses (Euribor +0.70% diferencial) pero con esta cláusula llevo años pagando el 2.25% de suelo +0.70 diferencial.

El 22/04/2013 entregué en BBVA la carta tipo entidades condenadas de Ausbanc,  me dijeron que la remitían al servicio de atención al cliente y que el plazo es de 60 díasa. Todavía no me han contestado.
   
Por favor, necesito que me asesoréis, ¿me afecta la sentencia del Tribunal Supremo del 09/05/2013?, ¿qué posibilidades tengo de que me quiten la cláusula de suelo?, no sé detectar las irregularidades que decís en la oferta vinculante (por eso la parrafada escrita)
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, esperando contestación.  Un saludo.