retroactividad de lo cobrado

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
4 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

retroactividad de lo cobrado

Jose Luis
Hola buenas,yo tengo una hipoteca con unicaja desde el 2005 con un suelo del 3,5 %,y en junio del 2015 me llamaron que si que firmara un documento para bajarme el interès al 2,25% y en tres años me quitan el suelo,
el documento pone revisión de las condiciones financieras de préstamo vigentes
Mi duda es la siguiente,he leído el documento y no pone ninguna clausula que yo no pueda reclamar lo cobrado retroactivamente.
quisiera a ver si puedo reclamar o no,y si alguien esta en al misma situación.
Gracias
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: retroactividad de lo cobrado

Cláusula suelo
Administrador
Sí, puedes reclamarlo. Si estás interesado en reclamarlo todo nos puedes enviar un email a demandas@clausulasuelo.info

Un cordial saludo
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: retroactividad de lo cobrado

byreclama ( Asociación de reclamaciones bancarias )
En respuesta a este mensaje publicado por Jose Luis
https://sites.google.com/site/byreclama/home

Reclama todo lo que te corresponde... es tuyo. Te miramos la documentación sin compromiso.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: retroactividad de lo cobrado

alinkamaja
En respuesta a este mensaje publicado por Jose Luis
Por lo que cuentas, en 2015 firmaste una novación con Unicaja: te bajaron el tipo al 2,25% y te prometieron eliminar el suelo del 3,5% tras tres años. Revisa si desde 2018 realmente dejaron de aplicarte el suelo y si entre 2015 y 2018 tu tipo efectivo pudo bajar por debajo del 3,5% según tu diferencial; si no, puede haber cobros de más. Pide al banco copia de la escritura original y del documento de 2015 (fíjate si incluye “renuncia a reclamar”), un cuadro de amortización histórico y un certificado de los tipos aplicados en cada revisión. Si detectas perjuicio, reclama primero al Servicio de Atención al Cliente y, si no prospera, valora acudir a consumo/supervisores o a un profesional para calcular y reclamar cantidades. También puedes estudiar una nueva novación/subrogación para mejorar condiciones actuales.

Y si entre gestiones estás buscando algo para los peques, aquí puedes ver una selección de vestidos y filtrar por talla, color y ocasión para acertar a la primera.