Buenos días, gracias por vuestra rapida respuesta. Efectivamente mi caso es el que muy bien describes. En mis escrituras hace referencia al prestamo que se firmo en su día con el promotor y que "supongo", puesto que yo no tengo esa escritura, ahi vendra la clausula del suelo, pero ni en mi escritura ni en la novacion se me indico nada puesto que no tenia conocimiento de la clausula hasta que vi que no bajaba, como me imagino que la mayoria de la gente.
Llegado a este punto, ¿QUe puedo hacer?, mandar carta a mi oficina indicandoles que aunque digan que no estan obligados, al hacer novacion si deberian estar obligados?.
Date: Mon, 13 May 2013 02:52:56 -0700
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[hidden email]Subject: Re: ayuda!!, Eliminar suelo Caja España subrogación del promotor y novacion.
Buenos días,
En la novación sí deberían haberte dado la oferta vinculante o un documento análogo con la información de las nuevas condiciones sin embargo por lo que comentas
el suelo viene de la hipoteca inicial por lo que para eliminarlo hay que concentrarse en esa subrogación inicial.
En la subrogación, es cierto que no estaban obligados a darte oferta vinculante pero sí deberían haberte informado de la cláusula suelo de una manera clara. Así lo establece la reciente sentencia de Tribunal Supremo. El único inconveniente es que la sentencia del Supremo no condena directamente a tu banco pero los supuestos de transparencia mencionados por el Supremo deberían cumplirse para todos los bancos. Si tu caso se ajusta a lo que exponemos a continuación (en principio sí pero debes revisar las escrituras), puedes reclamar perfectamente en base a la falta de transparencia.
Extracto de la sentencia:
"225. En definitiva, las cláusulas analizadas, no son transparentes ya que:
a) Falta información suficientemente clara de que se trata de un elemento definitorio del objeto principal del contrato.
b) Se insertan de forma conjunta con las cláusulas techo y como aparente contraprestación de las mismas.
c) No existen simulaciones de escenarios diversos relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar.
d) No hay información previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otras modalidades de préstamo de la propia entidad –caso de existir- o advertencia de que al concreto perfil de cliente no se le ofertan las mismas.
e) En el caso de las utilizadas por el BBVA, se ubican entre una abrumadora cantidad de datos entre los que quedan enmascaradas y que diluyen la atención del consumidor."
Saludos
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NAML