Meses, Miguel Ángel, meses.
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a mi me contestaron lo mismo la misma carta ahora que hago al defensor del cliente o al banco de españa ¿alguien sabe si se le puede enviar por email al defensor del cliente y cual es dicho email?
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Yo pensaba reclamar al Defensor del Cliente de las Cajas Catalanas, al final decidí directamente al Banco de España
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a mi me propusieron un 2.45
como has quedado al final con ellos?. Yo estoy en malaga. |
A mi en una primera cita me ofrecieron el 2'5% firmando un documento desistiendo de hacer nada después y contratando el seguro de vida y demás. Les contesté que no.
A los diez dias asi me volvieron a llamar a ver si había cambiado de opinión, y me ofrecieron un 3% o sea menos favorable encima, asi que les di un NO más grande. Ya hice la reclamación al BDE y ahora a esperar. |
a mi lo que pasa que me han cobrado 60.10 euros por hablar con ellos
y que me hagan la oferta nueva.
sin firmar contrato me han bajado directamente aplicandome el 2.45%. Lo que no se si por un año poder ahorrarme algo más, porque lo de BDE puede que vaya para más largo, y entonce mientras tanto ahorrar algo. En que provincia te pasó tu caso? Saludos. El 18/08/2013 17:24, Miguel Angel [via
Cláusula suelo] escribió:
A mi en una primera cita me ofrecieron el 2'5% firmando un documento desistiendo de hacer nada después y contratando el seguro de vida y demás. Les contesté que no. |
en Cádiz.
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Bueno pues os comento que el día 16 de Septiembre en la web del Banco de España tengo el acuse de reclamación, lo he descargado y según dice, a la vista del mismo se admite a tramite mi reclamación y remiten a CAIXABANK la documentación para que alegue lo que considere oportuno.
Una copia de esas mismas alegaciones según dice el documento me la deberán enviar a mi y tengo 15 días para pronunciarme al respecto mediante escrito al BDE. Hasta aqui bien, no se si alguno ya ha recibido alegaciones de CAIXABANK que imagino serán un modelo genérico y que se hace a partir de ahora. Espero vuestro consejo y sigo en la lucha por eliminar esta cláusula suelo. Gracias. |
Administrador
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Hola,
No acabamos de entender el punto que nos comentas " tengo 15 días para pronunciarme al respecto mediante escrito al BDE". El proceso es el siguiente, al menos hasta día de hoy, se presenta reclamación el BdE lo notifica a Caixabank que puede presentar alegaciones o bien allanarse (es decir ceder a tus pretensiones), una vez recibidas las alegaciones por parte de Caixabank el BdE emite un informe. ¿Sobre que tienes que pronunciarte tú? Un saludo |
En respuesta a este mensaje publicado por Miguel Angel
Pues según el documento dice en un párrafo lo siguiente:
La entidad reclamada le remitirá, en su momento oportuno, copia de las alegaciones que formule ante el Banco de España, pudiéndose Vd. pronunciar, de considerarlo conveniente, sobre las mismas en el plazo de quince días hábiles mediante escrito dirigido al Banco de España. |
Administrador
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Hola,
En ese párrafo te expone la posibilidad de que, en caso que lo considerases oportuno, pronunciarte de las alegaciones que presenta el Banco. No es que tengas que hacerlo ni mucho menos. De hecho nunca se hace. El hecho que no te pronuncies sobre las alegaciones del Banco no quiere decir que se acepten ni mucho menos. Esa posibilidad está por si en las alegaciones el Banco expusiera algo manifiestamente incierto pero eso no suele ser así. En cualquier caso las alegaciones del Banco NO son el resultado final de la reclamación ni mucho menos sinó su punto de vista ya que quien emite el informe final es el Banco de España. Por ejemplo, si en tu reclamación pones que no se te entregó oferta vinculante y el Banco dijese que si te la entregó el Banco deberá presentar la oferta vinculante firmada por ti conforme te fue entregada. Un saludo |
Precisamente ese fue el motivo, que no se me entregó la oferta vinculante, ni se me informó de ella.
Lo único que aparece en las escrituras es un documento con las condiciones económicas que tiene el titulo de ( Minuta del Préstamo con Garantía Hipotecaria - Resumen de condiciones financieras ) por supuesto documento que apareció en las escrituras pero que yo no vi en ningún momento, ni firmé. Espero que el BDE dictamine a mi favor, ya que no creo que CAIXABANK acepte |
Una vez que el BDE ha mandado la reclamación a CAIXABANK, ¿ cuanto tiempo tiene CAIXABANK para hacer sus alegaciones y enviarlas al BDE y a mi ? el acuse del BDE me llegó a mi el día 23/09/13 y a CAIXABANK tengo entendido que igual.
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Administrador
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Buenas tardes,
Son 15 días. El proceso es el siguiente: -Se abre un expediente por cada reclamación. -El expediente se inicia con la documentación aportada por el reclamante. -Si la documentación aportada es incompleta, se requerirá al interesado que la complete en un plazo máximo de 10 días hábiles, con apercibimiento de que si así no lo hiciese se le tendrá por desistido de su reclamación. -Una vez que la reclamación presentada está completa y es válida, la entidad tiene un plazo de 15 días hábiles para remitir sus alegaciones. -Recibidas las alegaciones, se procede al estudio de la reclamación. -El procedimiento se paraliza si la entidad reclamada acepta las pretensiones del reclamante o bien se produce el desistimiento voluntario de la reclamación por parte del reclamante. -Las reclamaciones finalizan con la redacción por parte del Servicio de Reclamaciones de un informe motivado que no tendrá en ningún caso carácter de acto administrativo recurrible. -Si el informe fuera desfavorable para la entidad reclamada, esta estará obligada a informar al Servicio de Reclamaciones si ha procedido a la rectificación voluntaria en un plazo no superior a un mes desde su notificación. Un saludo |
En respuesta a este mensaje publicado por Miguel Angel
Hola, soy Marcos y yo también soy un afectado por la cláusula suelo de Cajasol ( la Caixa ). En su día presenté una reclamación al servicio de atención al cliente pero según ellos es tan "maravillosa" que no me la quitan. Tras su negativa, presento una reclamación al Banco de España. Trascurridos los 4 meses de plazo me escriben diciendo que están colapsados de reclamaciones y que tardarán más en contestar. Pues bien, hoy me ha llegado la carta con la resolución y... adivinad !! que no hay falta de transparencia y que la cláusula es legal así que sigo en el mismo punto que cuando empecé con esto, casi un año. Ahora mi dilema es el siguiente, en el banco me ofrecen una bajada desde el 3,90 al 3 %, es decir unos 73 € por domiciliar la nomina y sacarme dos seguros. Al hacer este acuerdo renuncio a tomar acciones legales contra ellos y he ahí la cuestión, ¿ acepto y al menos cojo esos 73 € o espero a ver si de una vez por todas nos quitan el suelo? Gracias y espero que podáis ayudarme con este dilema.
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Administrador
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Buenas noches,
Si no tienes pensado presentar una demanda individual acepta ya que si algún día se anulan todas las de la Caixa la tuya se anularía también y a nivel de reclamación no puedes reclamar más. Lo que renuncias es tu individualmente reclamar o demandar judicialmente. Un saludo |
En respuesta a este mensaje publicado por Cláusula suelo
Bueno clausulasuelo el BDE me acaba de comunicar el fin del plazo de reclamación.
El documento dice: De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, le informamos de que debido a la carga de trabajo existente, no ha sido posible emitir el informe previsto en dicha norma dentro del plazo máximo de cuatro meses, a contar desde la fecha de presentación de la reclamación en nuestro Departamento, sin perjuicio de la posterior emisión del informe correspondiente. Además, le comunicamos que la falta de emisión del informe en dicho plazo no implica la aceptación del motivo de la reclamación. EL RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES E INFORMACIÓN, ¿el siguiente paso es esperar a que emitan el informe? Gracias. |
Administrador
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Efectivamente, ahora hay que esperar el informe.
Como hay bastantes reclamaciones están tardando sobre unos 4 meses y medio, 5 en vez de los 4 que deberían tardar. Un saludo |
Este mensaje fue actualizado el .
clausulasuelo hoy he recibido por correo certificado las alegaciones que CAIXABANK mandó al BDE, dicen los siguiente aparte supongo de los puntos típicos legales que están mandando como carta tipo:
Cuarta.- Por lo que respecta a la falta de información previa invocada por el reclamante, esta entidad quiere resaltar dos elementos que desvirtúan tal aseveración: - En primer lugar, como ese Servicio puede comprobar, la oferta vinculante fue entregada a la parte prestataria con carácter previo a la formalización de la operación - su recepción queda patente a través de la firma del reclamante- y unida y protocolizada como ANEXO I a la escritura de préstamo hipotecario. _ En segundo lugar expone que el notario me informó y que tiene delante la oferta vinculante y tal..... en el ANEXO I dice textualmente: A. En el ANEXO I de esta escritura, de la cual forma parte, se hace constar un resumen de las condiciones financieras contratadas, así como la Tasa de Interés Efectivo Anual pospagable o Tipo Anual Equivalente (T.A.E.) de la operación. El TAE no incluye los gastos complementarios y suplidos ni los atributos, correspondientes de la operación.- Me preocupan dos cosas: primero.- aún desconociendo legalmente lo que viene a decir este ANEXO, entiendo que no se expone ni explica ni advierte de la cláusula suelo. ¿por que lo exponen ellos' segundo.- CAIXABANK dice que la oferta vinculante me fue entregada con carácter previo a la formalización de la operación - su recepción queda patente a través de la firma del reclamante. Como puse en los primeros post, lo que aparece en la escritura final es un documento ya subido por otro forero de CAJASOL, es un documento con las condiciones económicas del préstamo encabezado como "Minuta de Préstamo con Garantía Hipotecaria" Este documento aparece en las escrituras que se me entregan, pero nunca antes, ni se me informa. Al iniciar el proceso le solicité al banco copia de la oferta vinculante que me confirmó que no había, sin embargo ahora alegan ese documento que aparece por supuesto fotocopiado con el sello de CAJASOL y la firma del responsable supongo de la caja, NO es mi firma, solo aparece una firma ¿no deberían de aparecer dos, banco y cliente? ¿dará el BDE como válido ese documento de minuta como Cláusula Suelo y dando validez a una firma que no es la mia? el documento que aparece es este, pegar el link en otra ventana del navegador: https://www.dropbox.com/s/zwh4gux640rvbls/minuta%20prestamo%20hipotecario.pdf |
Administrador
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Buenas tardes,
Si la firma no es tuya puedes realizar lo siguiente. Con el documento que te ha mandado la Caixa te vas a la comisaría de la policía y denuncias a Caixabank por falsedad documental, les enseñas el documento que ha mandado la Caixa y les explicas que la firma no es la tuya. Estaría bien que para demostrarlo lleves por ejemplo copia de tu firma de algún documento del banco así se podrá contrastar que no es tuya. Una vez tengas copia de la denuncia (es probable que no tenga mucho recorrido pero al menos dejas la constancia) la envías al BdE juanto a tus alegaciones diciendo que la mencionada firma no es tuya y has presentado la correspondiente denuncia (adjuntas copia). Si no quieres complicarte tanto con la denuncia simplemente presenta alegaciones al BdE exponiendo que no es tu firma la que figura allí sinó la del representante del Banco y explicando que tu nunca recibiste tal documento. Un saludo |
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