HOLA JORDI MI CORREO ES SGALCALA@HOTMAIL.ES / ME GUSTARIA SABER SI PODRIAS EXPLICARME COMO LO HAS HECHO PARA QUE TE QUITEN EL SUELO/ Y QUE PASOS DEBO SEGUIR SINO TE IMPORTA
GRACIAS / 687191125 ( WHATTS APP ) |
En respuesta a este mensaje publicado por Jordi
Buenos días,
Como administrador de una sociedad en su día también firme un préstamo con garantía hipotecaria con un suelo. He visto que en todos los casos que se anula esta clausula se trata de personas físicas, ¿se conoce algun precedente sobre alguna sociedad a la que se le anula la clausula suelo? Muchas gracias, |
Administrador
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Sí, se ha conseguido alguna anulación pero es más complicado conseguirlo al no tratarse de consumidores.
En concreto nuestro servicio personalizado de reclamaciones ha conseguid una anulación y varias rebajas de tipo de interés. Un saludo |
Buenos días,
Mi caso es similar al comentado en multiples ocasiones, hipoteca en Caixa Penedès, suelo al 3%, ahora absorbida por Banc de Sabadell. Después de reclamar en varias ocasiones, me oferecen una rebaja al 2% permanente, que no estoy dispuesto a aceptar. Mis dudas son: 1. La hipoteca es subrrogación sin novación, y en ese caso, entiendo que no era obligatoria la oferta vinculante. En ese caso, qué es lo que puedo reclamar como falta de transparencia? 2. La reclamación mía siempre ha sido con la oficina, nunca con el SAC. Debería entonces empezar por ahi? Muchas gracias a todos por contar vuestra experiencia, es de gran ayuda. Un saludo |
Administrador
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Hola,
Si es una subrogación sin novación lo primero es revisar en la escritura del préstamo a ver si efectivamente existe la cláusula suelo. Un saludo |
Si, existe la clausula.
El caso es que no se nos informó en ningún momento, de hecho, ni el notario leyó la cláusula el dia de la firma de la hipoteca (aunque claro, eso es la palabra del banco frente a la nuestra)... |
Administrador
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Hola,
Si es una subrogación sin novación es normal que no se leyera porque ese día sólo firmastéis la compraventa. En una subrogación es el vendedor quien debe informarte de las condiciones del préstamo y de la cláusula suelo. De todas maneras, como te hemos comentado, deberías revisar la escritura a la cual te subrogaste ya que ha pasado varias veces que en la escritura original no estaba y a pesar de ellos los bancos por error sí la aplicaban. ¿Tienes copia de la escritura del préstamo al cual te subrogaste? ¿La has revisado? Un saludo |
Quieres decir si tengo copia de la escritura original que tenia formalizada el promotor con el banco? Revisaré la documentación que tengo en casa y te comento.
Gracias por la ayuda! |
Hola de nuevo,
he revisado la escritura de la hipoteca, y el error era mio, la hipoteca es una subrrogación con novación. En ese caso, debería haber oferta vinculante de forma obligada? (porque no la hay...) gracias! |
Administrador
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Depende del importe y la fecha. Aquí explicamos detenidamente todos los detalles al respecto:
http://www.clausulasuelo.info/2013/03/importancia-de-la-oferta-vinculante-de.html Un saludo |
Importe 314000€
Fecha: marzo 2008. Por la página entiendo que deberia haber oferta vinculante, no? Gracias |
Administrador
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Sí, deberían habértela dado aunque la OM del 5 de mayo de 1994 establece el límite en 150.000 euros, la ley 41/2007 fija que debe suprimirse dicho límite. A parte el Banco de España establece que en las novaciones debe entregarse la oferta vinculante
Un saludo |
Muchas gracias por la aclaración.
Os mantendré informado de la evolución. |
En respuesta a este mensaje publicado por SANDRA
Hola a todos, mi caso es como el de la mayoria con un suelo del 3,80 % en el Sabadell, al leer lo que le ha ocurrido a Jordi, voy a seguir sus pasos ya que aunque llamé a la oficina me explicaron un cuento de que casi tenia que agradecerles que me pusieran suelo. Estoy preparando las cartas para enviarles pero me ha saltado una duda, en mi caso la hipoteca está a nombre de dos personas, tenemos que enviar una carta cada uno o una en nombre de los dos, o sí lo solicitara solo uno de los titulares ya sería suficiente? Por otra parte puedo enviar directamente las cartas al defensor y atención al cliente o primero tengo que enviar un escrito a mi oficina?
Gracias |
Administrador
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Hola,
Con uno de los titulares es suficiente. Respecto a la necesidad de reclamar previamente a la oficina, no es necesario. Un saludo |
Buenas noches,
Os cuento mi caso. Hace unos años firme hipoteca con banco guipuzcoano, ahora absorbido por B Sabadell. En la escritura de la hipoteca colocaron un tipo mínimo del 3% y un máximo del 15%. A principios de Noviembre de 2013 me puse en contacto con mi sucursal del B Sabadell para solicitar la eliminación de la cláusula suelo por falta de transparencia en la comercialización de la hipoteca (la oferta vinculante la enviaron a notaria por fax el mismo día de la firma de la escritura). La contestación de la sucursal fue que me olvidara. Después de insistir y ante las dificultades económicas para hacer frente a las cuotas de la hipoteca me plantean una re financiación que obviamente rechazo de pleno. A continuación me ofrecen bajar el tipo mínimo al 2,25%. Igualmente rechazo esta oferta. Buscando por la red tengo la suerte de dar con este foro y conocer la página de clausulasuelo.info. Me puse en contacto con ellos y les mande por Mail copia de la escritura de la hipoteca y del último recibo para que me aconsejarán. Les pedí que su experto me redactara la reclamación. Pues bien el 28 de noviembre firmé la reclamación, la escanee y la mande por Mail certificado al departamento de atención al cliente. El día 5 de diciembre recibo carta de atención al cliente en el que me informan de que admiten a trámite la reclamación y le asignan un número. Hoy día 31 de enero, la sucursal me llama por teléfono y me informa que han recibido la respuesta de atención al cliente, y sorpresa sorpresa...acceden a dejar de aplicar la cláusula suelo. Para ello me ha pedido que me acerque a la sucursal a firmar un documento. Y hasta ahí os puedo contar. Tengo dudas de si es una maniobra para que no me devuelvan lo cobrado de más estos años (cosa q también pedía en la reclamación), ya que entiendo que quien tendría que contestarme es el departamento de atención al cliente por escrito directamente, y no la sucursal. ¿Qué opináis? Finalmente al equipo de clausulasuelo.info MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS |
Se me olvidaba. El mismo día que envié la reclamación, le envíe una copia al defensor del cliente informándole de la presentación de la reclamación al departamento De atención al cliente, y pidiéndole por favor se interesará por la resolución de la misma.
Como dije antes el dep de atención al cliente me escribió acusando recibo de la reclamación y asignándole un numero de referencia. El defensor del cliente en cambio no me respondió, por lo que desconozco si tiene algo que ver en la resolución o ha realizado alguna gestión. Os animo a todos a reclamar y no olvidéis jamás que el banco siempre siempre siempre velara por sus propios intereses y nunca nunca por los del cliente o sus propios trabajadores a veces sometidos a grandes presiones. |
En respuesta a este mensaje publicado por paniagua
¿Alguien podría informar si esta la dirección correcta del DEFENSOR DEL CLIENTE del Banco Sabadell? y si es así que tipo de carta hay que enviarle. Muchas gracias.
DEFENSOR DEL CLIENTE D. José Luis Gómez-Dégano y Ceballos-Zúñiga Raimundo Fernández Villaverde nº 61, 8º derecha – 28003, Madrid D/electrónica: oficina@defensorcliente.es |
Administrador
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Sí, la dirección es esa. Si lo quieres mandar por email hazlo por MailCertificado ya que sinó es posible que no la admitan. Hay que mandarla una reclamación de tu caso concreto expondiendo la falta de transparencia!
Un saludo |
Administrador
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En respuesta a este mensaje publicado por Ale
Buenos días!!
Muchas felicidades!!!!!! Respecto a quien debe responderte, no es necesario que lo haga el Servicio de Atención al Cliente ya que en algunos casos les pasan el caso a la oficina para que ellos negocien o eliminen la cláusula suelo. En cualquier caso los efectos de la anulación son los mismos. Un saludo! |
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